jueves, enero 05, 2012

+REVIEW 2011+

Eah! Feliz año ñuevo queridos amigos!! si, algo atrasado xD pero esta entrada es básicamente para hacer un breve repaso de lo que fue el 2011 en relación a la serie que con mucho agrado les traigo cada par de meses; MARIE,marie [Sorry, no hice ningún dibujo especial para esta ocasión, ni para navidad :P a ver si a fin de año hago algo]

Primero partamos recordando que este mes de Enero se cumplen 2 años desde que comenzó a publicarse MARIE,marie [U_U como pasa el tiempo] con 08 números publicados [cerca de 300 paginas en total] y un numero 09 pronto a salir, tratando de respetar al máximo las fechas de salida, así que este mes es especial para su humilde autor :3 Marie esta de cumple![a ver si se me ocurre algo especial para celebrarlo xD] Ahora volviendo al tema de lo que fue el 2011, sin duda fue un año de prueba para MARIE, olvidando lo que fue la fanfarria de lanzamiento del 2010 y aterrizando en mantener a flote y consolidar la publicación con la regularidad y el interés en los lectores y creo que la prueba ha sido superada loablemente, algo que se ha visto reflejado con datos duros como el numero de ventas en tiendas, fans y seguidores en redes sociales que generan un feedback y permiten hacer un asomo del impacto que pueda estar provocando determinado producto y la retroalimentación directa con los lectores en eventos y convenciones. También por otra parte cabe destacar el nacimiento oficial de Harakiri! Ediciones a comienzos del 2011 en donde participo directamente en este proyecto editorial que tiene por objetivo dar a conocer nuevos y jóvenes autores de comic estilo manga que tienen mucho talento por mostrar.http://www.harakirimanga.com/
En relación al 2010 creo que se asistió a menos eventos otakus y eso se explica por el motivo de crear publico mas allá del circulo de fans del manga y anime, mostrando y acercando este estilo de hacer comics a la gente común y rompiendo algunos mitos y prejuicios respecto al manga y los "monos chinos pornos" xD
La apuesta ahora es ampliar el espectro lector y lograr congregar un publico que no es habido a leer comics; la tarea es difícil pero hay que planterase los desafios para seguir avanzando.
Si el 2010 fue un año exitoso para Marie como una nueva apuesta de comic chileno de estilo manga entonces el 2011 fue el año en que ese éxito se consolido fuertemente gracias al apoyo incondicional de sus lectores que han seguido este proyecto desde sus inicios y primeros capítulos y a los nuevos que la han descubierto y propagado su interés a mas gente. Muchas gracias a todos por creer en esta humilde publicación que con cada entrega trata de mejorar aun mas para el deleite y disfrute de ustedes!
y para el 2012 que viene..? antes de que acabe el mundo...

D_ROD