lunes, diciembre 31, 2012

+AGUA BAJO EL PUENTE+

Que tal amigos y lectores de MARIE,marie. Se nos va un año mas y como dice el titulo, ha pasado agua bajo el puente (y harta) y con ello se hace necesario un recuento y comentarios del tiempo que lleva la publicación y lo que se ha aprendido de esta experiencia.
La verdad han pasado muchas cosas desde que comencé el 2010 en este intento de lanzar una publicación de estilo manga y tratar de hacerlo lo mas profesionalmente posible a pesar de las carencias económicas, que no creo, sean impedimento para lograr un buen resultado en calidad, pienso que esto ultimo depende mucho de cada uno y el empeño y cariño con que se hacen las cosas. Han sido ya tres años (como pasa el tiempo) de llevar este intento y deseo de dibujar y publicar, con sus altibajos, pros y contras propios de cualquier intento de querer lograr algo en la vida, pero con la satisfacción de que al menos hay gente que disfruta con el trabajo que hago a pesar que existe gente que anda por la vida siempre encontrándole un pero a todo. La unica verdad que creo que existe en este "trabajo" (que aunque tuviera paga estable, seguiría considerandolo un hobby agradable o un oficio mas que un trabajo) es hacer lo que te gusta y disfrutar con ello.
Si tienes falencias o carencias en algún aspecto eso se aprenderá en el camino y también es importante "saber" escuchar cuando otros opinan de tu trabajo y cuando digo saber me refiero primero a tener "seguridad" en lo que haces, si eres inseguro lo mas probable es que cualquier cosa que te digan te afecte, te desanimes, lo tomes a mal o algo que considero es peor; tomarlo en cuenta y darle la razón, para mi eso solo demuestra un nivel de inseguridad y no tener certeza de lo que haces ya que al final tu trabajo se transformará en el de otro perdiendo su esencia original; el aprendizaje y la evolucion debe ser natural y no forzada, lo mas importante pienso yo, es darte tu mismo cuenta de los errores y así se aprenderas de verdad. Lo segundo es aprender a discriminar sobre opiniones o criticas que intentan enseñarte algo en contraposición a la simple "opinion basurienta" que por el solo hecho de no "gustarle" tu trabajo por uno u otro motivo (si, por que la final todo se resume en gustos personales querámoslo o no) tratara de menospreciar lo que haces con el solo objetivo de hacerte daño o querer hundirte.
Es importante aprender y tener las ganas de hacerlo y eso significa dejar de creerse el que "lo sabe todo y lo hace bien" , un poco de humildad siempre es bienvenida como asi también dejar a ratos un poco el ego propio de los artistas en pos de recibir opiniones de "los que saben" (o supuestamente saben) y de la gente común quienes no saben (o supuestamente no saben) también vale, porque al final todo se retroalimenta y en algún momento nos sirve para seguir creciendo.
Mucha gente también se ha conocido al estar inmerso en este mundillo del dibujo comiquero nacional, algunas muy buenas personas que valen la pena, otras que definitivamente no y otras que después de un tiempo te sorprenden para bien o para mal. ¿Que como son los dibujantes comiqueros en general? sinceramente no los conocía hasta el 2010 cuando me lancé a la piscina a publicar y era porque no me sentía parte de ese ambiente ( y sigo sin sentirme parte todavía y creo que nunca lo haré) creo que hay de todo tipo de personas pero al final todo se resume en buenas y malas personas. A mi parecer es un ambiente lleno de "egos ,envidias y cahuines" (como odio eso ultimo, no soporto a los cahuineros y puta que hay hartos) cosas que pueden estar incluso mas cerca de lo que crees, pero estoy conciente que en toda actividad artística esto existirá y hay que aprender a convivir con ello y sopesarlo de algun modo, al menos "yo no pesco" y no me hago problema... pastelero a tus pasteles reza un dicho, yo seguire haciendo lo mio hasta que me aburra o me canse, como para mi no es un trabajo (porque trabajo = stress, dinero y esas cosas y esto lo hago porque me entretiene y me motiva) solo tengo la obligación de cumplir con el pequeño publico que tengo y no defraudar a mis lectores ;) como dice un buen amigo, los dibujantes son todos "especiales", tal vez por eso no encajo, jeje xD
Una parte también importante que me toco pasar y nunca pensé que lo haría fue el de realizar talleres de manga, en universidad como en otros organismos y lugares. Debo decirles que fue una bonita experiencia y a la vez enriquecedora pero como todo en la vida tiene un ciclo este por mi parte, llego a su fin. Lo cierto es que personalmente aprendí mucho, se conoció gente, algunos amigos y se compartió parte del conocimiento técnico y artístico de como crear un manga o al menos se intento ya que como no existe disciplina de esto (al menos en Chile) no existió el traspaso de conocimiento previo como se suele hacer en otras disciplinas, todo lo he aprendido de forma autodidacta, no pase por el mas mínimo taller de comic o cosa por el estilo antes de autopublicar,  asi que era lo que se podía o se creía que podría servir para enseñar el tema. Ojala les haya servido de algo mi humilde aporte a los que pasaron por los talleres :)
¿Y de Marie? bueno de la maria, maria (como le dice una personita por ahí :P) ya son 10 capítulos con mas de 400 páginas, compilados en dos volúmenes en formato libro tipo manga (quien lo hubiera pensado) creo que ni el mas optimista se lo hubiera imaginado, con lo escuálido y pobre que es el comic nacional, llegar a esa cifra de números solo con las ganas y lo que hay en los bolsillos puede ser bastante loable. Contarles que la maria continua (y no me pregunten hasta cuando que ni yo lo sé, bueno en realidad si lo sé.. vamos como al ¿20 % tal ves? xD) es obvio, que seguirá saliendo en capitulos... mm... eso lo estoy pensando, tal ves salgan solo en libros volúmenes pero todavía se esta evaluando ¿y que seguirá aunque lo lea solo una persona? por supuesto, solo me satisface ver la obra realizada y al que quiera leerla y le guste, bien y el que no, que lea otra cosa :P pero lo terminaré si o si aunque se extinga el papel y solo salga por internet xD
Solo espero que quienes han tenido la oportunidad de leer a Maria hayan disfrutado leyendo esta humilde historia que no pretende ser una gran obra ni transcender en la historia del comicfanzinerochilensis ni nada por el estilo, solo entretener y aportar en lo que se pueda (que no se entienda entretencion = vaciadolobotomistaahuecacerebros) porque por mas que trates de decir cosas, implantar tu pensamiento ideológico, hacer reflexiones sobre diversos temas, o lo que sea que quieras contar, si no tiene un componente mínimo de entreteniemiento que no necesariamente es el humor (que es el recurso mas facilista para llegar al público) y que puede ser suspenso, drama, acción, intriga, etc.. dificilmente tu mensaje o lo que quieras contar o expresar llegará a la gente porque sencillamente no se entretendra, se "aburrira" ; esto es comic (historieta o como quieran llamarle, me da igual xD) y entra primeramente por la vista, luego su contenido y luego vendrán las evaluaciones posteriores que al final se resumen para el lector en general común y corriente en "entretenido o aburrido" (no le vamos a enseñar a la sra juanita como debe analizar profunda y metodológicamente un comic, si con suerte logra leerlo decidirá en un instante si lo deja sobre el mueble o lo usa en la pata coja de la mesa xD) pienso que debe haber un equilibrio entre la historia y el dibujo; una buena  historia con un pésimo dibujo no es agradable de leer e igualmente una historia pésima con un muy buen dibujo se queda en lo ultimo (y que es lo que mas abunda, aprovechando de que el comic entra por la vista primero) y para que decir una pésima historia con un pésimo dibujo... xD Si alguien quiere salvar el mundo a traves del comic, es admirable, bien por él. Personalmente me gusta mas la reflexión en las historias y es algo propio del genero de la ciencia ficción y que a mi me gusta; prefiero que el lector piense a darle todo en bandeja y tratar de decirle que esta bien y que esta mal, tratar de persuadirlo y convencerlo con una idea o pensamiento al menos no va conmigo, siempre me ha gustado ver y mostrar los dos frentes, las dos caras de la moneda, nada es tan blanco ni tan negro ni equilibradamente gris, la vida y el ser humano se mueve entre matices y el que diga lo contrario es un cínicomentirosoincoherentementeincosecuente, jeje, el ser humano en si es una contradicción, vive para morir xD
Bueno, creo que ha sido suficiente bla bla, mejor me voy a hacer lo que sé (o creo saber xD) y a seguir plantando cosas... :)
Gracias a todos por leer mi humiiirrrde comic de la Maria,maria y espero seguirlos entreteniendo con eso.
¡¡Hasta una proxima!! ¡Feliz 2013! :D

D_ROD

Les dejo esta cancioncita de una banda del otro lado de la cordishera que me gusta bastante y que coincidentemente tiene el titulo de la entrada :P










lunes, diciembre 24, 2012

++FELIZ NAVIDAD++


¡A todos los amigos y lectores de MARIE,marie les deseo una feliz navidad! Ojala puedan disfrutar de este día junto a sus seres queridos, familia y amigos que al final es lo que cuenta y lo mas importante de rescatar de estas fechas :) ¡Saludos y un abrazo para todos! :D

D_ROD



viernes, diciembre 14, 2012

+PROMO ESPECIAL PACK MARIE+


¡Hola amigos! como pueden leer en el afiche hay promo especial del pack de volumenes de MARIE,marie a solo $9.900 [mas gastos de envío] que incluye los volumenes 1 y 2 de MARIE,marie mas una postal autografiada, stickers y un llavero acrilico de regalo.
Para pedirlo es muy facil, solo escribe en el formulario de mas abajo o al mail: proyectomarie@gmail.com indicando tu pedido mas la comuna y región de destino y la brevedad posible te llegara de vuelta un correo con los pasos para finalizar tu pedido.
Despachos a todo Chile y también dentro de la Región metropolitana a domicilio por sistema courier a través de Correos de Chile o Chilexpress. Sistemas de pago por deposito bancario o transferencia electrónica.
Promoción hasta el 31 de diciembre del 2012 o hasta que se acaben los packs ._.




Nombre *



Email *



Asunto *



Mensaje *




Verificacion de Imagen

captcha

Por favor escribe el texto de la imagen:

[Recargar Imagen] [What's This?]

Powered byEMF Forms Online
Report Abuse


martes, diciembre 04, 2012

+VOLUMEN 2 YA DISPONIBLE EN TIENDAS - PROMOCION ESPECIAL A REGIONES+

¡Hola amigos! La espera termino, ya esta disponible en tiendas el volumen 2 de MARIE,marie y para la gente de regiones tenemos una PROMO ESPECIAL DE NAVIDAD !! SI porque si pides el volumen 1 y 2 te los puedes llevar los dos a solo $9.900.- + gastos de envio con despacho a domicilio para todo Chile!!! Asi que aprovecha esta gran oportunidad de adquirir de una, los dos volumenes de MARIE,marie :D Para consultas y solicitar el envio, escribe al mail proyectomarie@gmail.com
Gastos de Envio:  Regiones III-IV-V-VI-VII-VIII-IX-X : $1.500.- Regiones XV-I-II-XI-XII : $2.500.- 


Encuentralos en las siguientes tiendas:

TIENDA ZAGA: Edificio Eurocentro Ahumada 85, Local 315A tercer Piso, Santiago Centro. Chile

SHAZAM! COMICS: Av Providencia 2198, Portal Lyon Local 49, Providencia Santiago. Chile.  http://shazamcomics.cl/

ANTIYAL COMICS: Tarapaca #1073 esq San Diego, Santiago Centro.Chile http://www.antiyalcomics.cl/

ANIME NO JUTSU: Alonso Ovalle esq san Diego, local 133 Mall Chino, Santiago Centro. Chile.

Salutes!!! :D







domingo, noviembre 18, 2012

::MARIE,marie EN 3° FERIA DEL COMIC DE PLAZA BRASIL+ESTRENO VOLUMEN 2::

¡Que tal amigos! como ya les venía anunciando anteriormente, el estreno del volumen recopilatorio 2 de MARIE,marie ya tiene fecha y sera el 1 y 2 de diciembre en la tercera version de la Feria del Comic de Plaza Brasil, evento de caracter familiar y el mas importante evento gratuito de difusión del comic chilenoy al aire libre. ¡¡asi que ya lo saben!! lo mejor del comic chileno en la feria del comic de plaza brasil y el volumen 2 que incluye los capitulos 06 al 10 en estreno exclusivo. Busquen el stand de Harakiri! en la Feria ;)



Tambien les aprovecho de contar que durante el día 8 y 9 de noviembre pasados se desarrolló la Feria internacional del libro de Santiago FILSA 2012 y como miembro de Harakiri! Ediciones junto a Faber-Castell realizamos, junto a mi colega Pepe Diaz, un pequeño taller de manga que tuvo una muy buena acogida y convocatoria. Gracias a todos los que asistieron por su atencion y buena onda y a Faber-Castell por auspiciar con materiales para los asistentes que tambien se llevaron algunos productos de regalo :) 





Salutes!!
D_ROD


domingo, octubre 21, 2012

+VOLUMEN 2 EN FASE DE COMPILACION ...+

Hola queridos lectores y fans de MARIE,marie! Como ya saben (y si no lo saben, ahora lo saben xD) ya esta disponible el capitulo 10 de MARIE,marie que cierra el volumen y por ende, inmediatamente comenzo el proceso de compilacion de este :D asi que el volumen 2 que compone los capitulos 06,07,08,09 y 10 muy pronto vera la luz. Se anunciara la fecha de estreno del volumen 2 que sera probablemente a fines de Noviembre. Al igual que el Volumen 1 tendra un aprox de 212 paginas con paginas a color y algunas ineditas para que lo agreguen a su coleccion de MARIE,marie ;)

Pronto mas noticias! ;D

D_ROD



jueves, octubre 04, 2012

+CAPITULO 10 AHORA DISPONIBLE EN TIENDAS+


Que tal amigos y queridos lectores de MARIE,marie!! Lo que tanto habian esperado ya esta listo! si, porque ya esta disponible el capitulo 10 de MARIE,marie en tiendas, y que cierra el volumen 2 para pasar a su compilacion en formato libro! :D Asi que vayan por el suyo antes que se agote!! :P
Tambien estan disponibles los libros recopilatorios del Volumen 1 que incluye las cinco primeras revistas (los cinco primeros capitulos ya que es un capitulo por revista)
Pronto mas noticias de cuando estara el volumen 2 y lo tengan en un bonito y cuidado librito ;)



Saludos!!


jueves, agosto 23, 2012

+NUEVO PUNTO DE VENTA: BAZINGA COMICS+


Asi es amigos se suma un nuevo punto de venta para que puedan adquirir el volumen 1 de MARIE, marie y es la tienda BAZINGA COMICS http://www.bazingacomics.cl/ que tiene sucursales en Santiago y Viña del Mar!! :D
Las direcciones de las tiendas son:


BAZINGA SANTIAGO:  Moneda 611, Oficina 22, Santiago Centro, a una cuadra al norte del Metro Santa Lucía esquina con Calle Miraflores (Deben tocar el citofono de la oficina 22 afuera del edificio para poder entrar) 
Lunes a Viernes de 11:00 a 20:30 hrs / Sábados de 10:30 a 18:00 / Teléfono: 02 – 638 6418
BAZINGA VIÑA DEL MAR: Villanelo 218, Local 21, Esquina con Av. Valparaiso, Viña del Mar
Lunes a Sábado de 11:00 a 20:30 hrs  /  Teléfono: 032 – 271 4272


Asi que ya lo saben! Nuevo punto de venta y ahora tambien en la V region!! ;D


lunes, julio 30, 2012

+PREVIEW CAPITULO 10+

Ahora ya pueden leer el preview del capitulo 10 de MARIE,marie!! Pronto a estrenarse y con el que se cierra el volumen 2 :)




jueves, julio 26, 2012

+VOLUMEN 1 A LA VENTA EN TIENDAS+


Ya esta a la venta en tiendas el volumen 1 de MARIE,marie!! Lo puedes encontrar en Tienda ZAGA, Antiyal Comic y Anime no Jutsu a un precio de $6.500.- ( Pronto en Shazam! Comics)

ZAGAEdificio Eurocentro Ahumada 85, Local 315A tercer Piso, Santiago Centro. Chile.


Antiyal ComicsTarapaca #1073 esq San Diego, Santiago Centro.Chile http://www.antiyalcomics.cl/

Anime No Jutsu: Alonso Ovalle esq san Diego, local 133 Mall Chino, Santiago Centro. Chile.



viernes, julio 20, 2012

+PROMO VOLUMEN 1+



Para los amigos de regiones les tenemos esta promocion! Si piden el recien estrenado volumen 1 de MARIE,marie llevaran de regalo una linda postal autografiada por el autor mas un llavero de MARIE,marie! :D
Para pedir tu volumen, debes enviar un correo a proyectomarie@gmail.com indicando el detalle de tu pedido. Luego se te enviaran los detalles del pago que podra ser mediante deposito bancario o transferencia electronica.
El valor del volumen 1 es de $6.500.- mas gastos de envio que es de $1.500 para las regiones III-IV-V-VI-VII-VII-IX- X-XIV.
Para las regiones XV-I-II-XI-XII es de $2.500.- Los envios se realizan mediante servicio courier a domicilio por Correos de Chile o Chilexpress con sistema de seguimiento online del despacho que llegara de 2 a 3 dias habiles.




domingo, julio 15, 2012

+VOLUMEN 1 DESPACHO A REGIONES DISPONIBLE+


Que tal amigos! Para la gente de regiones, ya se encuentra disponible el envio del primer volumen de MARIE,marie a todo Chile!! :D
Para solicitar el envio debes escribir al correo proyectomarie@gmail.com consultando por el envio del volumen 1 a region.
El valor del volumen 1 a regiones es de $6.500 + Gastos de envio dependiendo de la region de destino. El pago se podra hacer mediante transferencia o deposito bancario. Los detalles y las instrucciones del envio se entregaran por email los interesados que soliciten el tomo. Todos los envios se realizaran por CHILEXPRESS o CORREOS DE CHILE con sistema de seguimiento en linea, con llegada en un plazo de 3 dias habiles a domicilio apenas sea despachado.
Asi que ya los saben todos quienes viven en regiones!! no pierdan la oportunidad de tener el primer volumen recopilatorio de MARIE,marie directo en tu casa!! ;D
Incluye regalito ;)






viernes, junio 29, 2012

+MARIE VOLUMEN 1 DISPONIBLE+

Hola amigos! Ya se encuentra disponible el tomo recopilatorio 1 de MARIE, marie en Tienda Zaga , local 315-A tercer piso de edificio Eurocentro, Ahumada 85 Santiago centro.
Tomo con lomo tipo libro. Contiene 212 paginas mas paginas a color e inéditas con sobrecubierta con terminación polimate mate.
El precio en tienda ZAGA es de $6.500.- c/u.

D_Rod


lunes, junio 25, 2012

+MARIE VOLUMEN #1 - ANIME EXPO EVOLUTION 2012+

Si! como lo leen y los que ya sabian la noticia a traves de Facebook xD Ahora marie estrena un nuevo formato recopilatorio al mas puro estilo Tankobon , el primer volumen de MARIE,marie ya es realidad!! :D La edicion compilatoria contiene los cinco primeros capitulos, tiene un total de 212 paginas con un par de paginas especiales a color y tambien paginas ineditas que solo podran ver en este volumen :P Su tamaño es de 13 x 18 cm y tiene una sobrecubierta con terminacion polimate mate. Su estreno fue en la recien pasada version de Anime Expo Evolution 2012.

Durante la Anime Expo que se celebro este sabado 23 recien pasado fue la oportunidad para estrenar este volumen compilatorio que fue todo un exito :) Aqui el resumen de la jornada otaku en uno de los eventos anime mas importantes del Año en nuestro pais y que celebraba sus 10 años.

Sabado 23 y arribamos a eso de las 9:30 junto a pipe y pepe mis compas de Harakiri! Ediciones a la Estacion Mapocho,  que se ha transformado en la casa de Anime Expo. Rapidamente montamos como de costumbre antes que abrieran las puertas y entrara el ganado hambriento de consumo chucheril xD
Antes de comenzar, se acercaron dos personas , uno de la tienda Zaga y el señor kyoffie que amblemente adquirieron los primeros tomos de MARIE. Se agradece mucho la adquisicion :) Luego de abrir las puertas y la avalancha humana se dejara caer en su maxima expresion comienza nuestra funcion de vendedor toyero xDD



Tambien durante la jornada estrenamos la revista Harakiri Magazine N4 que en esta ocasion llevaba portada hecha por mí ^^ y con historias de autores nuevos como Mimo Komics y Van Alencer, ademas del estreno tambien del tomo recopilatorio de Petit Bouche y del numero 6 de mi colega Pepe.
Ya a las 2 de la tarde el tomo de MARIE estaba completamente agotado declarandolo todo un exito. realmente el cambio de formato es mucho mas atractivo para el lector, ver la publicacion en tomo libro y con una cuidada presentacion se nota y fue comprobado su exito.
Fue un dia muy provechoso para todos, el buen recibimiento del nuevo formato de volumenes, y el seguir prefiriendo las publicaciones de Harakiri y por supuesto dar las gracias a los fieles lectores y fans de MARIE,marie que siguen multiplicandose!!!

Pronto noticias del esperado numero 10 de MARIE que cerrarra el segundo volumen y será compilado tambien!! :D

Gracias a todos!!!
Salutes!!

D_Rod




viernes, junio 01, 2012

+NEWS+

Que tal amigos y queridos lectores!!
Les traigo algunos recuentos y noticias de lo que ha pasado por estos ultimos meses (como pasa el tiempo)por que estaba sin actualizar el blog  y es que no soy muy de rellenar con cosas sin sentido a no ser que sea importante, así que creo que ahora sería buena idea de postear algo contandoles algunas cosillas.
Bueno, en el mes de abril tuvimos la feria de comic "Letras y Viñetas" en La USACH, una muy buena iniciativa para dar a conocer autores nacionales del mundo del comic todo esto en el marco de la celebración del día internacional del libro, y que para ser la primera vez que se hace un evento de este tipo en la universidad tuvo un positivo balance. Hubo una variada muestra de autores y estilos ademas de charlas que complementaban la actividad que se realizo durante toda una semana. Una muy buena iniciativa de difusión que ojala se vuelva a repetir y del cual me dejo sensaciones positivas sobre todo el hecho que una universidad publica se interese por el tema del comic chileno. :)



Otra información importante es que MARIE,marie a traves de HARAKIRI! Ediciones estará presente nuevamente en el evento de anime que por estas alturas es el mas importante y de mayor convocatoria en Chile, me refiero a ANIME EXPO en su versión Evolution que se realizara este próximo sabado 23 de Junio. En esta ocasión con Harakiri estraremos lanzando la versión numero 4 de HARAKIRI! Magazine, la exitosa revista compilado de comic estilo manga made in chile y que en esta versión me toco hacer la portada c: así que no se la pierdan que se viene wena y con dos nuevos autores que se estrenan :P
También les soplo que Marie esta preparando una sorpresa para sus lectores ;) esperemos que resulte y les contare antes del día del evento c:

Ademas sobre el numero 10 de su serie favorita MARIE,marie :) les cuento que esta en proceso de creación y este numero cerrara el volumen 2, así que les adelanto que sera épico [o al menos eso pretendo xD] y terminaran de enterarse sobre el pasado de nuestra querida Alizter y lo que vendrá de ahora en adelante en la historia ._. [aun no tiene fecha de salida pero estaría programada para julio-agosto]
Bueno y eso es todo lo que les puedo contar por el momento, pronto les traigo mas info :)

Saludos dear readers!! :)

D_Rod


miércoles, abril 18, 2012

+MARIE EN LETRAS Y VIÑETAS+


Que tal queridos amigos y lectores! Desde el próximo lunes 23 al viernes 27 de abril se realizara la feria de comic "Letras y viñetas" en el marco de la celebración del día internacional del libro en la Biblioteca de la Universidad de Santiago de Chile USACH. Durante los cinco dias habrán diversas actividades entre ellas destacan una exposición con trabajos de destacados autores del comic nacional, charlas todos los días desde las 18:00hrs y stands de ventas de comic y por supuesto MARIE y Harakiri! Ediciones estaremos presentes con stand para que puedan adquirir nuestras publicaciones, exposición con parte del trabajo de los autores de Harakiri  y una charla el miercoles 25 de 19:00 a 20:00 para que sepan mas sobre nosotros :)
Esta actividad es de acceso libre para alumnos de la usach y si no lo eres deberás inscribirte previamente y sin costo en la pagina oficial del evento en donde se ha dispuesto de un formulario para tal efecto (cupos limitados así que apurense)
Pagina oficial con el detalle de actividades y programación >>> http://letrayvinetas.wordpress.com/acerca-de/

Ya lo saben! Nos vemos la proxima semana!! :D

D_Rod


lunes, abril 09, 2012

+MARIE EN EXTREME FASHION WEEK+


Este sábado 14 de abril MARIE, marie junto a Harakiri! Ediciones se hará presente en el evento Extreme Fashion Week en el cine arte Alameda, dedicado a las iniciativas que cultivan las formas de arte provenientes del japón, así que hemos aceptado la invitación a participar de esta iniciativa como representantes del arte del manga hecho por Chilenos :) Así que ya están de aviso, si buscan algo diferente este sábado nos vemos en Extreme Fashion Week a ver que tal va esta nueva iniciativa :P

Mas info: http://www.efwsantiago.cl/

D_Rod


martes, marzo 27, 2012

+ YA ESTA A LA VENTA MARIE,marie 09+


Así es chicos!! La espera termino y ya esta disponible el capitulo 09 de MARIE,marie [y esta de pelos xD] Ahora sabremos más del pasado de Alizter y los motivos de haber mandado todo al demonio :P Con este numero solo queda uno mas para cerrar el volumen 2 de MARIE,marie [para los que hayan leído el 09 ya imaginaran que el 10 sera épico :O ]
Así que ya lo saben, disponible en todos los puntos de venta de Harakiri Ediciones junto a los demás títulos [que son muy buenos ;D] y el esperado estreno del numero 02 de Randamu!!

Encuentralos en:

ZAGA: Edificio Eurocentro Ahumada 85, Local 315A tercer Piso, Santiago Centro. Chile.


SHAZAM COMICS: Av Providencia 2198, Portal Lyon Local 49, Providencia Santiago. Chile.  http://shazamcomics.cl/

ANTIYAL COMICS: Tarapaca #1073 esq San Diego, Santiago Centro.Chile http://www.antiyalcomics.cl/

ANIME NO JUTSU: Alonso Ovalle esq san Diego, local 133 Mall Chino, Santiago Centro. Chile.


Salutes!! ;D

D_ROD





martes, marzo 13, 2012

+MARIE PREVIEW CAPITULO 09+


Ya tenemos el preview del ansiado y esperado capitulo 09 de MARIE,marie, mientras se ajustan los ultimos detalles para su estreno en un par de días mas ;D Esta vez saldra directo a tiendas para la venta asi que atentos a todos los canales de informacion de MARIE, marie, facebook, blog, twitter.  Se vieneee!!!

Salutes Dear Readers!!!

D_ROD


sábado, marzo 03, 2012

+TALLER DE MANGA GRATUITO STGO JOVEN+

 Que tal queridos amigos! Les cuento que durante Abril y Mayo se dara por primera vez el Taller de Manga a traves de la secretaria de la juventud "Santiago Joven" de la municipalidad de Santiago Y su servidor [Daniel Roriguez D_rod] sera el monitor a cargo del taller junto al colega Pepe Diaz [Petit Bouche] en el que enseñaremos conceptos basicos del manga, estilos, figura humana, fondos y perspectivas, formatos de publicacion y edicion digital :D
Los requisitos para la inscripción son:
-Ser residente de la comuna de Santiago [acreditado con Certificado de Residencia, o algún comprobante de domicilio] o ser residente de otra comuna pero estudiar en algun colegio, universidad, instituto, etc que se encuentre ubicado en Santiago [acreditado con Certificado de Alumno Regular de tu institución actual,  o tu TNE]
-Tener entre 15 y 29 años.
-Tener mucha motivación y ganas de aprender, ademas de responsabilidad y compromiso con el taller que ademas sera totalmente gratuito.
-al final del curso se les otorgara una distincion por su participacion del taller en una ceremonia con autoridades de la comuna, ademas de menciones y premios especiales para alumnos destacados :)
- Se les entregara guias de apoyo y algunos materiales basicos para quienes no puedan disponer de ellos.

Las inscripciones comienzan el 1 hasta el 30 de marzo y los cupos son limitados asi que si estan interesados deben ir lo antes posible.
Lugar de inscripcion: Oficinas de stgo Joven, Balmaceda N° 1114 - 2do piso, de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 hrs


El taller se realizara en el Centro Comunitario Carol Urzua [donde se realizo el Pokemon Day, Oto Revolution, Feria de Fanzines, etc] ubicado en Santa Rosa 1427, Santiago los martes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs.





Mas informacion y la oferta de talleres en : http://www.stgojoven.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=270:talleres-stgo-joven-2012&catid=35:articulo-general&Itemid=50

Ya lo saben!! no se pierdan esta oportunidad !! :D

D_Rod


viernes, febrero 24, 2012

+MARIE EN ANILIVE! BONBORI FESTIVAL+

Asi es amigos! Este 10 de Marzo se estrena una version de AniLive! Edicion Bonbori Festival que contara con variadas actividades y estrenos exclusivos de anime y MARIE,marie estara nuevamente presente en compañía de Harakiri! Ediciones y el resto de colegas [3,95, Petit Bouche y Rándamu] La cita es este Sabado 10 de marzo a partir de las 11:00 hrs en el centro de eventos Chimkowe en Av Grecia #8787, Peñalolen . estare con todos los numeros publicacdos hasta el momento del 01 al 08 [el 09 se estrenara seguramente a mediados de Marzo ^^] y tambien llevare nuevamente cuadernos exclusivos de MARIE,marie para que los estrenen en las clases que ya comienzan :P
















Mas Info del evento en: http://www.anilive.cl/

Nos vemoooos!!!!!!!!!

D_ROD


miércoles, febrero 08, 2012

+MARIE EN ANIME EXPO SUMMER 2012 [Resumen]+

 Que tal Amigos y queridos lectores!! El fin de semana pasado se dio cita una nueva version de Anime Expo en su versión Summer que ahora corría dos días (sabado y domingo) y genero cierta expectativa por ser la primera vez que duraba dos días y ahí estuvimos con MARIE,marie y el super equipo de Harakiri! Ediciones. Aquí va el resumen de la jornada:

Dia 1 Sábado: Partimos con la idea de las imágenes de la versión anterior de AEX y la cosa no fue muy distinta. Me reuní con Hernan a eso de las 9:30 en estación Cal y Canto y para mala suerte Pipe se nos quedo dormido -_- así que tuve que partir solo a armar el stand xD ya que Pepe no pudo asistir el día sabado por motivos académicos y Hernan no tenia acreditación así que tuvo que hacer la filita que como siempre atiborraba la explanada de la estación mapocho. Rauda y velozmente arme el stand y también raudo y veloz llego pipe xD antes de que comenzara la expo. Esta vez estábamos estrenando una nueva publicación de Harakiri! 3,95 del colega Gabaraqui que esta muy buena y entretenida, totalmente recomendable ;) y decoramos el stand con los pendones de las series de Harakiri! 3,95, Randamu, Petit Bouche y nuestra MARIE,marie! A las 11 en punto se abren las puertas y una horda de otakus compulsivos y sedientos de caulquier cosa que huela a anime se lanzan a los primeros stands que pillan xD en una hora el recinto se veía bastante lleno y seguia ingresando mas gente. No pude apreciar todas las actividades de la expo porque estuve todo el dia en el stand pero por lo que se veía a simple vista, la gente lo pasaba bien y el recinto totalmente repleto como es de costumbre en esta convención . Supongo que la trayectoria y los años de circo de Anime Expo, pesan de alguna manera para explicar porque logran reunir tanta gente (mas de 8000 personas según cifras oficiales) y el que haya la mayor cantidad de publico para poder mostrar nuestro trabajo es lo que mas nos importa como expositores, independiente si el evento es fome o no cumple con las expectativas de algunos. Aparte del calor, lo demás estuvo todo Ok! y fue una jornada redonda para MARIE,marie y los títulos de Harakiri! que se iban como pan recien horneado [esta vez fui preparado para no quedarme sin stock de material y todos pudieran llevarse una copia de Marie ^^] y los cuadernos de Marie que estaba estrenando también tuvieron muy buena acogida entre el publico :)



Día 2 Domingo: Esta vez Pepe si nos acompañaría y Pipe si llego a la hora :D así que partimos mas relajados a la Aex a montar nuevamente el stand [Farm volvió a equivocarse de sentido de linea de metro así que llego atrasado]. Este día era incierto ya que era primera vez que se repetía un segundo día la Aex y veríamos si era capaz de repletar el recinto al igual que el día anterior...... y si lo hizo de nuevo ; la misma horda de otakus del día anterior pero con distintas caras xD La cosa no fue muy distinta del dia anterior; Buena acogida del publico a nuestros títulos, muchas felicitaciones y apoyo, buenas ventas [Randamu se agoto y el numero 1 de Harakiri Magazine] y los fans que siempre me alegra ver preguntando cuando sale el próximo capitulo  porque ya se lo han llevado todo xD ya que esta vez no estrene nada nuevo pero ya en marzo debieran haber buenas nuevas del capitulo 09 de MARIE,marie que esta en proceso [se supone... xD] Ya pronto les daré un adelanto como de costumbre, un poco de paciencia chiquillos... ^^;



Para terminar, una jornada doble redondita para MARIE y las publicaciones de Harakiri! Agradecimientos especiales a Hernan por su buena disposición para ayudarnos en el stand, a Camilita que también fue los dos días y trajo alimento al desnutrido staff de Harakiri xD también la visita corta que nos hizo Gabaraqui el domingo ya que su hermano no pudo entrar porque no habían mas entradas así que tuvo que irse rápido pero al menos le gusto como quedo la publicación de su 3,95 :) y por supuesto a los incondicionales y fieles seguidores de MARIE,marie!!! y los nuevos que se suman a esta gran familia de fans que sigue creciendo!!
Muchas gracias a todos por preferir MARIE,marie!!!!!!

Mas Fotitos! >>> https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150533631399331.375352.169687794330&type=1

Nos vemos! :D
D_ROD


miércoles, enero 18, 2012

+MARIE EN ANIME EXPO SUMMER 2012+

Que tal amigos!! como andan las vagaciones!! Partimos el año y que mejor manera que asistiendo ahora por dos dias este 4 y 5 de Febrero al clásico y conocido Anime Expo Summer 2012, al cual MARIE,marie asiste por tercer año consecutivo junto a Harakiri! Ediciones y sus excelentes publicaciones.
Y para que no se pierdan aqui esta el mapita con nuestra ubicación. En la sección de expositores busquen el stand 9B  ;D


No se pierdan las sorpresas que habrán para ustedes! ;D
Mas info del evento en: http://www.anime-expo.cl/

Nos vemos!!
D_ROD


jueves, enero 05, 2012

+REVIEW 2011+


Eah! Feliz año ñuevo queridos amigos!! si, algo atrasado xD pero esta entrada es básicamente para hacer un breve repaso de lo que fue el 2011 en relación a la serie que con mucho agrado les traigo cada par de meses; MARIE,marie [Sorry, no hice ningún dibujo especial para esta ocasión, ni para navidad :P a ver si a fin de año hago algo]