martes, diciembre 13, 2011

+ MARIE en FIC Santiago 2011 [Resumen] +

Hola que tal a todos! Como es de costumbre y un clásico instaurado desde que comenzó a publicarse MARIE,marie, les traigo un breve resumen del ultimo evento en el que estuve presente promocionando la publicación; esta vez se trato de la primera versión de la Feria Internacional del Comic de Santiago FIC 2011. La feria duro dos días desde el viernes 9 al sábado 10 de diciembre y se realizo en el centro de eventos Chimkowe en Peñalolen.



Viernes 9: El dia partió tempranito a eso de las 6:30 para mi, ya que la feria comenzaba también tempranito a eso de las 10:00. Nos reunimos en estación grecia con Pipe y Farm [autor de Randamu] y partimos como representantes de Harakiri! Ediciones al lo que seria el epicentro del comic Chileno durante esos dias. Diversas personalidades del mundillo comiquero pululaban desde temprano los alrededores interiores del recinto cuando arribamos al local; nos dispusimos a tomar posicion en nuestra ubicación en una especie de mesa te club [porque estaban todas pegaditas] sector dispuesto para los ilustradores. El publico timidamente comenzaba a llegar al recinto situacion que se mantuvo durante toda la jornada, no se lleno a mares pero tampoco estaba totalmente vacio. Tal vez el ser dia viernes aminoro una mayor asistencia de publico y la ubicación del lugar para quien va por primera vez puede resultar algo tedioso el transporte [metro+micro] La feria y todo su aparataje de producion me parecio impecable, todas las charlas se hicieron a la hora señalada y se avisaban mediante parlantes que se escuchaban bien [y lo pude notar] todo muy bien organizado. 


Al ser una feria 100% de comic obviamente esa era toda la oferta mas una que otra tienda de souvenires y cosas extrañas, pero el fuerte eran las editoriales, las tiendas de comics , los ilustradores y dibujantes independientes y los invitados nacionales e internacionales del mundo del comic. La jornada fue tranquila sin muchos sobresaltos; el publico era mayoritariamente adulto de 20 años hacia arriba y se hecho de menos un publico mas joven o adolescente y de otakus ni hablar, no vi ninguno a no ser que estuviera mimetizado. Este aspecto se repitio en la segunda jornada sin muchas variaciones, predominando los fans del comic o gente del mundo de la ilustracion, el diseño gráfico y afines que iban en busca de sus clasicos de comic favoritos o alguna "shuper" exclusividad unica e irrepetible de comic o ilustracion :P En general la recepción fue bastante buena, se valoro mucho la calidad y el oficio de nuestras publicaciones por parte del publico que no nos conocía o habia visto nuestroa afiches en Bibliometro y también de los colegas que compartían la mesa te club y stands vecinos. 

Sabado 10: La jornada comienza nuevamente tempranito salvo que esta vez tuve un retraso por causa de un camion de pollos que se volco en al autopista del sol xD Esta vez los representantes eran ademas de mí, Pipe y Pepe [autor de Petit Bouche] La jornada fue muy similar a la del dia sabado con un poco mas de afluencia de publico aunque no logro llenar a mares el recinto pero se notaba mas presencia y el publico no vario mucho del anterior. 

No queda mas que agradecer a lo lectores de MARIE,marie que fueron a la FIC y se llevaron su copia. Gracias también a los colegas que se acercaron a saludarnos, a Van Alencer que se llevo un par de copias de Marie [esperamos su historia para H!M :P] a German de 2CyM por hacer la entervista a Harakiri! que espero verla pronto y a Cindy y Camila que nos ayudaron en el stand :D y agradecer a los chicos de FIC por darnos el espacio para mostrar nuestros trabajos, por toda la buena onda y felicitarlos por su impecable producción que el proximo año no me cabe duda que se vendra con todo FIC 2012.

Saludos dear readers!!

D_ROD


No hay comentarios: