miércoles, junio 02, 2010

AKIBA FESTIVAL+FANVIÑA 2010 [Resumen]

  Dos eventos se celebraron a fines de este mes de Mayo que ya se fue, de los cuales fui participe haciendome presente con la publicacion que ya comienza a tener un numero importante de seguidores y fieles lectores, me refiero a MARIE, marie :)

Partamos por el primero:
Akiba Festival 21 y 22 de Mayo, Santiago
Evento que se realizo en el teatro Cariola y al que asisti los dos dias. Muchas impresiones no pude tener del evento porque me encontarba en un lugar sin mucha perspectiva visual y era bastante incomodo salir de ahi a cada momento. El lugar en si, al tratarse de un teatro antiguo era bastante reducido en espacio por lo que los expositores tuvimos que apretujarnos en una especie de mesa té club, uno al lado del otro compartiendo un espacio de la mesa asi que se hacia un poco dificil mostrar el material sobre todo para aquellos que ofrecen variada cantidad de ilustraciones y dibujos. Sobre la concurrencia de publico creo que no asistio mucha para la capacidad de butacas que dispone el teatro y que cuando me asomaba a sacar fotos a los shows que se presentaban mas de la mitad estaban desocupadas. Fueron unas jornadas bastante frias sobre todo para los expositores que estabamos cerca de la puerta y estabamos casi todos empalados. De nuevo muchas gracias a la gente y los fieles lectores que andaban por ahi y se acercaban a saludar y se llevaron una copia de Marie^^
Tengo algunas fotos que tome y pueden verlas aqui  Fotos akiba

FanViña 29 y 30 de Mayo, Viña del Mar.

Evento que se realizo los dias 29 y 30 de mayo en la Quinta Vergara en Viña del mar al cual solo pude asistir el soleado dia domingo 30 (el sabado llovio y yo me oxido.. xD) A ver... por donde empiezo: Tome el bus como a las 10 de la mañana, llegue cerca de las 12:30 al lugar y el gentio ya era abrumador (fanviña + expo de autos clasicos, imaginense..) al llegar hubieron ciertos problemas tecnicos de tipo produccionfanviñaorganizacional, mas especificamente no habia mesa para mi T_T imprevisto que se soluciono cerca de la 2 de la tarde y por fin pude instalarme. De ahi en adelante era un ir y venir de gente que entraba y salia del subterraneo en donde estabamos los expositores; mucha gente, podria resumirse mi impresion del evento porque no tenia mas visual que las frias paredes de hormigon armado del subterraneo pero lo mas importante fue el exito que tuvo MARIE fuera de Chile, o sea Santiago (es que lamentablemente seguimos centralizando todo en la capital, pero inicaitivas como fanviña han tenido una repercusion importante cosa que se noto con mucha gente que llego de Santiago para asistir al evento del cual pude percartarme al tomar los buses de ida y regreso) El tomo 01 se agoto casi inmediatamente y la pregunta recurrente fue si la publicacion era chilena y donde podia conseguirse, la respuesta inmediata era "si" y "en Santiago" a lo que se exclamaba un "bakan" y "poque todo en santiago!" xD Nada mas que agregar que la decision de ir a fanviña fue mas que acertada y exitosa a pesar de haber asistido solo un dia y el recibimiento de MARIE por parte del publico de la quinta region fue excelente. Aparte de mi, obviamente, habian mas y muy buenos ilustradores. Tuve la oportunidad de conocer a Claudia http://frulili.deviantart.com/ quien era la encargada de los expositores y me soluciono el problema de la mesa ^^ se agradece el buen trato y la simpatia de su parte^^ y tambien conoci al señor de alias Rulo http://divertoons.blogspot.com/ quien estaba junto a mi mesa y hacia retratos a la gente, muy simpatico y se agradece la buena onda :). No me queda mas que dar las gracias a la organizacion por la oportunidad de poder asistir al evento y a todos los que se llevaron una copia de MARIE, Muchas Gracias! Pueden ver algunas fotos aqui Fotos fanviña

    Durante el Akiba Festival me regalaron un dibujo fanarat de Marie que fue hecho por Felipe Riquelme alias FARM. Es el primer fanart que recibo de mis personajes y me alegro mucho el gesto, asi que comparto el dibujo con todos ustedes y muchas gracias a FARM por el regalo!!  y que en fanviña tambien me llevo otro dibujo asi que tambien lo subo para que lo vean :D


Para la proxima version de Anime Expo hare un concurso de Fanarts de MARIE, marie asi que preparen sus lapices!! pronto subire la info asi que atentos :D

Nos vemos!!
D_Rod


7 comentarios:

daichizen dijo...

jajaj xD que wenaaa
ojala esos numeros lleguen por acá pa el norte =__(

creo q es la primera vez que te escribo xD me gusta mucho lo que haces <3 ¡ánimo con los proximos eventos!

D_ROD dijo...

jeje gracias daichizen!! ^^ a mi tambien me gustaria que llegara a todo los rincones lo que hago pero al ser autopublicacion el tema se hace dificil..a ver si habilito un envio a regiones para quienes se interesen :D
Saludos!!

Rulo dijo...

Como va estimado, que grata sorpresa ser mencionado en sus comentarios, estuvo muy bueno el fan viña y eso es una buena señal si queremos algun dia descentralizarnos. Un abrazo.

daichizen dijo...

wena xD! pk yo sí estoy interesada!
saludos <3

D_ROD dijo...

Asi es sr Rulo, hay que expandirse a regiones y no concentar egoistamente todo.
Que bueno k te interese daichizen :D pronto noticias^^

Farm Studios. dijo...

Preparando lapices sensei.
Este manga merece tener mas y mas lectores!!

D_ROD dijo...

Gracias farm! no olviden contarles a sus amigos sobre MARIE ^^